fbpx

Software para Entrenadores Personales

Home terminos y condiciones entrenadores

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE “DUDYFIT“ – ENTRENADORES Y PROFESIONALES

 

Los presentes Términos y Condiciones Generales (en adelante los “TyCG”) regulan, la descarga, acceso, navegación y uso de la aplicación móvil DUDYFIT y el Sitio Web  www.dudyfit.es (en adelante, denominadas conjuntamente, la Plataforma).

 

Los presentes TyCG están dirigidos exclusivamente a los usuarios registrados en la Plataforma.

 

  1. INFORMACIÓN Y ACCESO

 

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le detallamos a continuación los datos del titular de la Plataforma:

 

      Titular: DUDY SOLUTIONS S.L. (en adelante, “DUDYFIT”).

      N.I.F: B-88570239

      Domicilio Social: Doctor Esquerdo 162, 28007, Madrid.

 

Llamamos “Usuarios” de la Plataforma a toda persona registrada o que utilice la Plataforma. Cualquier persona puede registrarse o usar la Plataforma siempre y cuando acepte los TyCG junto con todas las demás políticas y principios que rigen la Plataforma y que se detallan a continuación.

 

DUDYFIT únicamente presta la Plataforma para acercar tanto al Usuario que ofrece sus servicios en la Plataforma (en adelante “Usuario” y/o “Usuario Entrenador/Asesor”) como al Usuario interesado en contratar tales ofrecimientos (en adelante el “Usuario Cliente”, y en conjunto con el “Usuario Entrenador/Asesor” los “Usuarios”).

 

El registro en la Plataforma para el Usuario Entrenador/Asesor es de carácter oneroso según lo estipulado en la sección “Servicios” y “Métodos de Pago y Políticas de Uso” de los presentes TyCG. Una vez registrado en la Plataforma, ostentará la condición de Usuario Entrenador/Asesor de la misma.

 

Se deja expresa constancia que DUDYFIT únicamente pone a disposición de todos sus Usuarios, a través de la Plataforma, un espacio virtual de vinculación (en adelante el “Servicio”). En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra algún Usuario, todos y cada uno de los involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a DUDYFIT y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

 

El Servicio se limita a la puesta a disposición de una plataforma de tecnología que permite a los Usuarios de la Plataforma, vincularse de manera inmediata y así poder suplir las necesidades de unos con los servicios de la contraparte.

 

El Usuario Entrenador/Asesor conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo y que hará una evaluación de los riesgos que incurre al aceptar la solicitud de contratación de servicio del Usuario Cliente, guardando debida proporción entre el riesgo y el medio seleccionado, así como respetando cualquier normativa aplicable a su actividad.

 

El acuerdo y vinculación entre los Usuarios no crea ningún contrato de prestación de servicios, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre DUDYFIT y los Usuarios. Los Usuarios reconocen y aceptan que DUDYFIT no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los servicios requeridos, la veracidad o exactitud de los perfiles creados, anuncios, y/o la capacidad del Usuario Cliente para abonar por los mismos.

 

Los TyCG, así como las Políticas de Privacidad y/o informaciones sobre la Plataforma se aplican a todos los Usuarios de la Plataforma desde el primer momento en el cual ingresan a la misma. Los presentes TyCG tienen carácter obligatorio, vinculante y aplican a todas las actividades realizadas en la Plataforma.

 

Los Usuarios son responsables de asegurarse de que todas las personas que accedan a la Plataforma a través de su conexión a internet conozcan los TyCG y que los cumplan.

 

  1. DECLARACIÓN DE DUDYFIT

 

DUDYFIT declara y manifiesta que pone a disposición el Servicio de una Plataforma tecnológica la cual permite a los Usuarios de la misma, vincularse de manera inmediata pudiendo acercar el servicio de asesoramiento y/o entrenamiento personal, cubriendo fitness y/o nutrición que ofrece el Usuario Entrenador/Asesor al Usuario Cliente.

 

Los Usuarios declaran que dicha intervención y/o vinculación a través de la Plataforma no han de configurar para los Usuarios ningún tipo de vinculación laboral con DUDYFIT.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Mediante la aceptación de los TyCG, los Usuarios se comprometen a actuar en todo momento de conformidad con las disposiciones establecidas en el clausulado del presente texto legal y la normativa aplicable. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos TyCG, los Usuarios deben abstenerse de instalar y utilizar la Plataforma.

 

El servicio prestado en esta Plataforma se rige por: (i) estos Términos y Condiciones Generales; (ii) Condiciones Particulares que puedan publicarse en la Plataforma (iii) las leyes vigentes y aplicables, regulaciones sectoriales y los criterios y prácticas generales.

 

Al aceptar los presentes TyCG, los Usuarios manifiestan ser mayor de 18 años y tener capacidad plena para entender y aceptar el contenido de estos Términos y Condiciones Generales.

 

DUDYFIT se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido de la Plataforma, así como también las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización. El acceso y utilización de los contenidos y servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las condiciones suponen la aceptación de las mismas.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES PARTICULARES

 

El acceso a determinados contenidos y la utilización de los servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán los presentes TyCG y, en caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las Condiciones Generales.

 

Antes de utilizar, y/o solicitar dichos servicios específicos ofrecidos a través de la Plataforma de DUDYFIT, los Usuarios deberán leer atentamente las condiciones particulares creadas, en su caso, a tal efecto por DUDYFIT. La utilización, reserva y/o la solicitud de dichos servicios específicos, implica la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada por DUDYFIT en el momento en que se produzca dicha utilización y/o contratación a través de la Plataforma.

 

  1. SERVICIOS

 

La Plataforma ha sido desarrollada por DUDYFIT con la finalidad de proporcionar un servicio de puesta a disposición de una Plataforma de tecnología que permite a los Usuarios de la misma, vincularse de manera inmediata y así poder suplir las necesidades de uno con los servicios de la contraparte.

 

El Usuario Entrenador/Asesor podrá a través de la Plataforma acceder a toda la información necesaria correspondiente a la misma. Desde allí podrá navegar e investigar en profundidad sobre su funcionamiento.

 

Los Beneficios para el Usuario Entrenador/Asesor del servicio que DUDYFIT brinda a través de la Plataforma son los siguientes:

 

  1. Página Personalizada: DUDYFIT ofrece a través de la suscripción a su Plataforma que el Usuario Entrenador/Asesor pueda acceder a la entrada y contratación directa de sus servicios por parte de potenciales Usuarios Clientes a través de la creación de su propia página web (en adelante “Web”). En virtud de ello DUDYFIT ofrece al Usuario Entrenador/Asesor la posibilidad de personalizar su propia Web dentro de la Plataforma en donde podrá presentar información detallada de sus servicios. Dentro de la Web existirá la funcionalidad de una caja de precios, donde el Usuario Entrenador/Asesor podrá pautar sus propios precios por los servicios que presta, dicha funcionalidad irá conectada directamente al sistema de metodología de pagos de DUDYFIT (en adelante “in-app payments”), a través del cual DUDYFIT podrá ayudar al Usuario Entrenador/Asesor a gestionar los cobros correspondientes mes a mes, todo ello según las disposiciones estipuladas en la Sección de “Métodos de Pago y Políticas de Uso” de los presentes TyCG.

 

  1. Añadir Usuarios Clientes a su red de clientes: El Usuario Entrenador/Asesor tendrá la posibilidad de que los Usuarios Clientes contraten sus servicios bajo dos modalidades:

 

b.1. Enviándole una invitación a unirse a su red desde la Plataforma al correo electrónico del potencial Usuario Cliente.

 

b.2. A través de la promoción de su Web personalizada, para que el potencial Usuario Cliente pueda acceder y contratar directamente sus servicios.

 

  1. Librería: DUDYFIT pondrá a disposición de todo Usuario Entrenador/Asesor una Biblioteca Pública (en adelante “Biblioteca Pública”) de contenidos afines a la prestación de los servicios que llevará adelante, como herramienta de trabajo para la elaboración de las planificaciones personalizadas que el Usuario Entrenador/Asesor desee asignar a cada Usuario Cliente. Dicha Biblioteca Pública dispondrá de:

 

c.1. Ejercicios de entrenamiento: Una Biblioteca de Ejercicios de Entrenamiento con sus correspondientes videos incluidos (en adelante la “Biblioteca de Ejercicios”) para la libre utilización de los mismos por parte del Usuario Entrenador/Asesor. –

 

              DUDYFIT manifiesta expresamente a través de los presentes TyCG que es el propietario exclusivo de la Biblioteca de Ejercicios dispuesta en la Plataforma, y que goza de las correspondientes cesiones de derechos de imagen de los modelos que forman parte de la misma.

 

c.2. Bases de Datos de Alimentos: Una Base de Datos de Alimentos (en adelante “Bases de Datos de Alimentos”) previamente cargados, brindándole la posibilidad al Usuario Entrenador/Asesor de hacer pleno uso de los mismos.

 

Para aquel Usuario Entrenador/Asesor que desee incluir dentro de su propia Biblioteca su propia Biblioteca de Ejercicios y/o de Alimentos, tendrá la posibilidad de hacerlo cargando los mismos a la Plataforma, con la posibilidad de ocultar la Biblioteca de Ejercicios y/o Alimentos Públicos que provee DUDYFIT y trabajar de forma directa con su propia Biblioteca de Ejercicios y/o Alimentos.

 

  1. Equipo: DUDYFIT permitirá a través de su Plataforma, la posibilidad de que el Usuario Entrenador/Asesor pueda añadir un equipo asociado de Entrenadores que presten los servicios que el Usuario Entrenador/Asesor desee prestar (en adelante “Colaborador” y/o “Colaboradores”). Dicho Colaborador trabajará bajo la propia supervisión y nombre del Usuario Entrenador/Asesor que lo invite a ser parte de su equipo de profesionales, el mismo será reclutado por el Usuario Entrenador/Asesor por medio del envío de un correo electrónico invitándolo a ser parte de su mismo equipo. En el caso de que el Colaborador se cree un perfil, complete su registro adecuadamente y acepte dicha invitación, este pasará a trabajar como parte del equipo del Usuario Entrenador/Asesor que lo haya invitado, por ende, todo lo que lleve adelante lo hará bajo el nombre y marca del Usuario Entrenador/Asesor que lo ha contratado.

 

Los Colaboradores necesarios para la prestación de los servicios del Usuario Entrenador/Asesor será aportado por este, y se obliga a cumplir respecto a su personal las obligaciones que establece la Legislación Laboral vigente, así como al cumplimiento de la normativa existente en materia de prevención de riesgos laborales.

 

Se deja expresa constancia que DUDYFIT no participa en forma alguna, ni directa o indirectamente, en la contratación y pacto de retribución económica pactada entre el Colaborador y el Usuario Entrenador/Asesor y estos exoneran de toda responsabilidad a DUDYFIT ante cualquier disputa entre los mismos o reclamación de terceros. Asimismo, DUDYFIT no se responsabiliza de forma alguna por las malas prácticas en las cuales el Colaborador pueda incursionar con el uso de la Plataforma, ya sea en perjuicio del Usuario Entrenador/Asesor así como también con el Usuario Cliente asignado.

 

d.1. En el caso de que el Colaborador acceda a la Plataforma creándose un perfil para formar parte del equipo del Usuario Entrenador/Asesor, el mismo no gozará de los beneficios de gestión, supervisión del negocio, modificaciones y acceso a los planes de pago, personalización de la Web profesional propia, entre otras.

 

Se deja expresa constancia que DUDYFIT no prestará al Colaborador todos los beneficios dispuestos en la Plataforma, el mismo gozará simplemente del beneficio de ser parte del equipo del Usuario Entrenador/Asesor que lo haya contratado.

.

  1. Comunicación: El Usuario Entrenador/Asesor tendrá la posibilidad de comunicarse tanto con su equipo asociado, como con todos sus Usuarios Clientes que pertenecen a su red.

 

Dicha comunicación se encontrará disponible a través de:

 

e.1. Chat: Un Chat ilimitado, en donde además el Usuario Entrenador/Asesor podrá enviar notas de voz a sus Usuarios Clientes, como a sus Colaboradores.

 

Los Colaboradores, simplemente gozarán de la posibilidad de comunicarse con el Usuario Entrenador/Asesor que lo ha invitado a ser parte de su equipo y/o con los Usuarios Clientes que el Usuario Entrenador/Asesor le haya asignado.

 

Documentos El Usuario Entrenador/Asesor y/o el Colaborador podrán compartir de manera global con sus Usuarios Clientes cualquier tipo de documento que desee compartir en virtud del correcto cumplimiento de la prestación de sus servicios.

 

f.      Los mismos podrán ser efectuados bajo las siguientes modalidades:

 

f.1 El Usuario Entrenador/Asesor podrá compartir documentos públicos, visibles por todos sus Usuarios Clientes y/o equipo profesional asociado al Usuario Entrenador/Asesor.

f.2 El Usuario Entrenador/Asesor podrá compartir documentos privados con sus Usuarios Clientes, de forma individual y/o conjunta, caso en el cual DUDYFIT no se responsabiliza por los contenidos enviados y/o recibidos.

 

 

  1. NECESIDAD DE REGISTRO

 

Para poder utilizar los servicios de la Plataforma es necesaria la aceptación de los presentes TyCG. El Usuario Entrenador/Asesor podrá hacer uso de los servicios de la Plataforma mediante el registro personal previo en la misma.

 

Para efectuar el registro en la Plataforma, el Usuario Entrenador/Asesor deberá crearse una cuenta, facilitando su correo electrónico, datos personales básicos, datos de facturación y pago, y escoger una contraseña de acceso a la Plataforma. Al tiempo de registro el Usuario Entrenador/Asesor deberá declarar tener 18 años o la mayoría de edad aplicable a su lugar de residencia.

 

El registro como Usuarios se podrá hacer desde la propia App de DUDYFIT, así como desde la página web introduciendo los datos básicos de identificación/alias. Los Usuarios garantizan que sus datos serán exactos, actuales y veraces. DUDYFIT no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, no siendo responsable de usos indebidos o no autorizados de un Usuario registrado por terceros. Asimismo, el Usuario Entrenador/Asesor garantiza que cuenta con las condiciones y habilitaciones particulares requeridas por las leyes vigentes para el ejercicio de la prestación del servicio que ofrece a través de la Plataforma, DUDYFIT se exime de cualquier tipo de responsabilidad relativa a las habilitaciones y requerimientos específicos exigidos para el ejercicio de la profesión prestada a través de la Plataforma.

 

5.1  Custodia de códigos o contraseñas de acceso a la cuenta

 

El Usuario Entrenador/Asesor registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña de acceso a su cuenta de Usuario asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo, debiendo informar inmediatamente a DUDYFIT en caso de que tenga motivos para creer que su código de acceso o contraseña ha sido utilizado de manera no autorizada o es susceptible de serlo.

 

En cualquier caso, el acceso y/o uso de la Plataforma realizado bajo el código de acceso o contraseña del Usuario Entrenador/Asesor registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

 

5.2  Perfil del Usuario Entrenador/Asesor

 

El Usuario Entrenador/Asesor tendrá acceso desde el primer día a su perfil donde podrá completar sus datos personales conforme a lo establecido en la Plataforma. Una vez que el Usuario Entrenador/Asesor haya creado una cuenta de acceso a la Plataforma, haya superado el periodo de prueba gratuito y escogido su plan  ingresando su metodología de pago, tendrá acceso a los beneficios otorgados a través de la Plataforma por el tiempo en el que siga abonando lo correspondiente al Plan seleccionado por él mismo.

 

DUDYFIT tiene el derecho a solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente aquellos Usuarios cuyos datos no han podido ser confirmados. En los casos de inhabilitación, se los dará de baja de la Plataforma, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.

 

DUDYFIT tiene derecho a rechazar cualquier solicitud de registración o cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho a indemnización y/o resarcimiento alguno.

 

  1. MÉTODOS DE PAGO Y POLÍTICAS DE PRECIO

 

DUDYFIT es una Plataforma digital y no participa de la efectiva contratación entre el Usuario Cliente y el Usuario Entrenador/Asesor, en forma alguna.

Al contratar los beneficios que la Plataforma de DUDYFIT brinda y/o al aceptar la solicitud de contratación de un Usuario Cliente a través de la Plataforma, el Usuario Entrenador/Asesor estará prestando su consentimiento expreso a la utilización de Stripe como la forma disponible para el cobro del servicio ofrecido y/o para la contratación de los beneficios de la Plataforma de DUDYFIT.

En caso de que un Usuario Cliente solicite y/o contrate los servicios de un Usuario Entrenador/Asesor, DUDYFIT será el facilitador para que el Usuario Cliente pueda pagar por los servicios prestados por el Usuario Entrenador/Asesor. Para ello DUDYFIT pondrá al servicio de ambas categorías de Usuarios su propia cuenta de Stripe para que dichas transacciones puedan ser realizadas sin dificultad alguna, facilitando de esa manera el vínculo de pago entre el Usuario Entrenador/Asesor y cada Usuario Cliente.

Para ello DUDYFIT pondrá al servicio del Usuario Entrenador/Asesor la posibilidad de ofrecer sus tarifas, a través de la página Web que DUDYFIT le ha permitido hacer a su medida, y de ejecutarlas (cobros, facturaciones, renovaciones, entre otros) automáticamente y a través del sistema dispuesto por “Stripe”. Todo ello según los cobros que correspondan a las tarifas que ambas categorías de Usuarios hayan convenido de manera independiente, facilitando de esta manera el vínculo de pago entre el Usuario Entrenador/Asesor y cada Usuario Cliente. DUDYFIT cobrara una comisión de gestión de la cantidad total transaccionada entre ambas categorías de Usuarios, por la gestión de cobro de dichas transacciones.

En consecuencia, DUDYFIT no será responsable por los daños y/o perjuicios y demás pérdidas que pueda ocasionarse, que serán de exclusiva responsabilidad del Usuario Entrenador/Asesor y/o compañías durante la gestión comercial de sus negocios. Los Usuarios se obligan a mantener indemne a DUDYFIT de cualquier reclamo de terceros por cualquier pago realizado o que se deba realizar en virtud de la utilización que hagan los Usuarios de los Servicios para la gestión de sus negocios.

        Método y forma de pago para el servicio ofrecido por DUDYFIT

 

El Servicio ofrecido a través de la Plataforma será abonado por el Usuario Entrenador/Asesor a través de la metodología de pagos ofrecidas por “Stripe”.

 

Los cargos a través del medio de pago “Stripe” tendrán efecto desde la confirmación del pedido en la Plataforma con la emisión de la factura correspondiente. Los datos que se utilicen para el pago de los servicios no son gestionados ni almacenados por DUDYFIT.

 

DUDYFIT utiliza una pasarela de pago segura proporcionada por “Stripe” que garantiza la integridad y seguridad de las comunicaciones y transacciones según lo dispuesto en los     Términos y Condiciones de Stripe en cada jurisdicción que se haga uso de la misma, los cuales el Usuario Entrenador/Asesor reconoce y acepta de pleno derecho al aceptar los presentes TyCG.

 

Se deja expresa constancia que, en relación a las transacciones no europeas, “Stripe” podrá aplicar comisiones adicionales y/o diferentes que correspondan al proveedor de “Stripe” relativo a cada jurisdicción donde se esté utilizando dicha metodología de pago.

 

El listado de precios serán los marcados en la Plataforma según el plan que le corresponda relativo a la cantidad de Usuarios Clientes que hayan contratado los servicios del Usuario Entrenador/ Asesor y/o que el Usuario Entrenador/Asesor gestione a través de la Plataforma. Los precios pueden variar y ser revisados periódicamente en atención a las modificaciones de cartas y lista de precios de los Sitios de DUDYFIT.

 

El listado de precios de los productos no incluye por norma general el Impuesto de Valor Añadido o análogo según jurisdicción fiscal aplicable, así como posibles descuentos y promociones aplicables durante el proceso de pago.

 

En caso de error de cobro en el pedido, el Usuario Entrenador/Asesor deberá comunicarse con DUDYFIT en el plazo de 48 horas desde la emisión del pago para solicitar un reembolso. DUDYFIT se reserva el derecho de considerar elegible la solicitud de reembolso del Usuario Entrenador/Asesor.

 

Sin perjuicio de lo estipulado en la presente clausula, DUDYFIT otorgará al Usuario Entrenador/Asesor un periodo de 14 (catorce) días de prueba de los beneficios que la Plataforma brinda, todo ello de manera totalmente gratuita. Una vez transcurridos los primeros 14 días a partir del registro del Usuario Entrenador/Asesor, la Plataforma exigirá activar el uso de la misma mediante un método de pago, para que el Usuario Entrenador/Asesor pueda seguir disfrutando de los beneficios de la Plataforma de DUDYFIT.

 

        Método y forma de cobro por los servicios ofrecidos por DUDYFIT

 

Los métodos y formas de cobro por parte de DUDYFIT por el servicio prestado a través de la Plataforma será según lo detallado en el presente apartado, es decir, que las mismas serán a través de la Plataforma de pago Stripe, y los mismos serán en concepto de:

 

  1. Cobro por suscripción: El Usuario Entrenador/Asesor al comenzar con el uso de la Plataforma, se encontrará en el nivel más bajo de suscripción. Conforme el Usuario Entrenador/Asesor vaya incrementando sus Usuarios Clientes, la Plataforma le ira efectuando el upgrade correspondiente a la cantidad de Usuarios Clientes que disfrutan de la prestación del servicio del Usuario Entrenador/Asesor. A medida que el Usuario Entrenador/Asesor vaya acercándose a planes superiores (en relación a la cantidad de Usuarios Clientes que contenga), el mismo se irá beneficiando de funcionalidades avanzadas. DUDYFIT cobrará el pago correspondiente según el Plan que le pertenezca a través de la Plataforma con la forma de pago “Stripe”.

 

  1. Cobro de un porcentaje por gestión de pagos entre ambas categorías de Usuarios (in app-payments): En el caso de que el Usuario Entrenador/Asesor desee gestionar sus cobros con sus Usuarios Clientes a través de la Plataforma, DUDYFIT gestionará sus cobros y pagos correspondientes a través de la Plataforma y con el método de cobro y pago de Stripe. DUDYFIT retendrá un 8% (ocho por ciento) del monto total transaccionado (el cual será convenido libremente entre Usuario Cliente y Usuario Entrenador/Asesor) con cada Usuario Cliente a través de la Plataforma, en concepto de gestión por la misma.

 

En el supuesto caso que el Usuario Entrenador/Asesor forme y añada a su perfil un equipo asociado de Colaboradores que trabajen bajo su supervisión y nombre, este deberá hacerse cargo de los pagos correspondientes a sus Colaboradores mediante el método que ambos convengan, todo ello en función de las condiciones particulares que entre ellos pacten. DUDYFIT no cobrará ni participará de forma alguna en dicha transacción y no se hace responsable de ninguna forma de cualquier reclamación derivada de dichos pagos.

 

  1. USO DE LA PLATAFORMA Y LICENCIA DE USO

 

El Usuario Entrenador/Asesor se obliga asimismo a abstenerse de utilizar la Plataforma con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en los TyCG.

 

DUDYFIT ofrece al Usuario Entrenador/Asesor acceso a DUDYFIT conforme a una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, no transferible y revocable. El uso de la Plataforma DUDYFIT será en todo momento personal y conforme a los presentes TyCG.

 

El Usuario Entrenador/Asesor al hacer uso de los beneficios que la Plataforma provee, estará dando a DUDYFIT y a sus colaboradores un derecho perpetuo, irrevocable, mundial, no exclusivo, libre de regalías y totalmente sublicenciable y una licencia para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, distribuir, realizar y mostrar dichos contenidos, siempre en virtud de los fines propuestos.

 

El Usuario Entrenador/Asesor al utilizar la Plataforma acepta y entiende que DUDYFIT pueda conservar su contenido durante el tiempo que necesite para completar aquellos propósitos para los cuales fueron recopilados.

 

Si el Usuario Entrenador/Asesor tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a DUDYFIT para que esta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas. Queda expresamente prohibida la utilización de la Plataforma para fines distintos a los recogidos en los presentes TyCG. Por tanto, DUDYFIT no se responsabiliza por un uso o manipulación inadecuada de la Plataforma.

 

La Plataforma puede proporcionar acceso a multitud de textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, imágenes, expresiones e informaciones pertenecientes a DUDYFIT o a terceros a los que el Usuario Entrenador/Asesor pueda tener acceso. El Usuario Entrenador/Asesor asume la responsabilidad del uso de la Plataforma y se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso a través de la Plataforma, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y los presentes TyCG.

 

Con carácter enunciativo, pero no limitativo, los Usuarios no deberán:

 

i.          Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder a la Plataforma utilizando el nombre, datos identificativos o las claves de acceso de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad. Asimismo, el Usuario Entrenador/Asesor se hace responsable de comunicar a DUDYFIT, cualquier modificación y/o variación de cualquiera de los datos comunicados a DUDYFIT.

 

ii.         Provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar la Plataforma, ni tampoco introducirá, ni difundirá virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la Plataforma. El Usuario no deberá escanear o poner a prueba la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de DUDYFIT, o infringir cualquier medida de seguridad o autentificación, así como tratar de descifrar o desensamblar el software utilizado por DUDYFIT para ofrecer los servicios a través de la Plataforma.

 

iii.        Utilizar la Plataforma con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

 

iv.        Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar la información y los contenidos alojados en la Plataforma, a menos que cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.

 

v.         Utilizar la Plataforma para enviar, usar o reutilizar material que contenga información ilegal, ofensiva, pornográfica, abusiva, indecente, difamatoria, obscena o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

 

vi.        Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.

 

vii.       Promover o fomentar que terceros lleven a cabo cualesquiera de las prácticas anteriores o contribuyan a ello.

 

viii.         Enviar y/o subir:

      Material difamatorio para cualquier persona.

      Cualquier material obsceno, ofensivo, difamatorio.

      Cualquier material sexualmente explicito.

      Cualquier material que promueva la violencia.

      Cualquier material que promueva la discriminación por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.

      Cualquier derecho de autor, derecho de bases de datos o marca comercial de cualquier otra persona.

      Los derechos de privacidad de cualquier otra persona.

      Los datos personales de otra persona, a menos que se asegure de que esa persona haya consentido en obligarse por los presentes TyCG.

      Cualquier material que promueva cualquier actividad ilegal.

      Amenazas, abusos, o invasión a la privacidad de otra persona.

      Contenido que cause molestias, inconvenientes o ansiedad innecesaria.

      Acosos, molestias, o contenido que avergüence, alarme o moleste a cualquier otra persona.

      Contenido por el cual se suplante la identidad de otra persona.

 

Cualquier contenido que el Usuario Entrenador/Asesor suba a la Plataforma será considerado no confidencial y DUDYFIT tiene el derecho de usar, copiar y revelar a terceros dicho contenido para los propósitos predispuestos. DUDYFIT tiene el derecho de revelar la identidad del mismo a cualquier tercero que reclame que cualquier contenido enviado constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual, o su derecho de privacidad.

 

DUDYFIT no se hará responsable ante terceros del contenido o la exactitud de cualquier contenido enviado. DUDYFIT tiene el derecho a eliminar cualquier contenido o anuncio enviado a través de la Plataforma a su total discreción.

 

DUDYFIT tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.

 

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

La Plataforma (sitio web y app) incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, textos y/o gráficos son propiedad de DUDYFIT.

 

Los Usuarios reconocen que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblado, utilización de técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente, transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencias no autorizadas de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro del desarrollo constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de DUDYFIT, obligándose, en consecuencia, a no realizar ninguna de las acciones mencionadas.

 

Todos los contenidos de la Plataforma se encuentran debidamente registrados y protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, así como preceptivamente inscrita en los registros públicos correspondientes. Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total, parcial, uso, explotación, distribución y comercialización requiere en todo caso de la autorización previa, expresa y por escrito por parte de DUDYFIT.

 

Los diseños, logotipos, textos y/o gráficos ajenos a DUDYFIT y que pudieran aparecer en el sitio web o en la aplicación, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos.

 

Los terceros titulares de derechos de propiedad intelectual e industrial sobre fotografías, logotipos, y cualesquiera otros símbolos o contenidos incluidos en La Plataforma han concedido las correspondientes autorizaciones para su reproducción, distribución y puesta a disposición del público.

 

  1. APLICACIONES DE TERCEROS

 

Los servicios de DUDYFIT están integrados con aplicaciones, sitios web y servicios de terceros (Aplicaciones de Terceros) para poner a disposición de los Usuarios sus productos, servicios y contenidos. Estas Aplicaciones de terceros pueden tener sus propios Términos y Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad, rigiéndose por estas el uso hagan los Usuarios de las mismas. Los Usuarios entienden y aceptan que DUDYFIT no se responsabiliza del comportamiento, características o contenido de las Aplicaciones de Terceros empleadas en la Plataforma, así como cualquier transacción ajena al ámbito de actividad de DUDYFIT que pueda realizar con el proveedor de dichas Aplicaciones de Terceros.

 

  1. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

 

DUDYFIT no es responsable de la información, archivos o cualquier otro contenido que publiquen los Usuarios, ni valida los contenidos que los Usuarios o decidan remitir, por lo que DUDYFIT no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de las comunicaciones realizadas o contenidos incluidos en la Plataforma.

 

A título enunciativo DUDYFIT no se responsabiliza de:

 

  1. La satisfacción de las necesidades o exigencias personales del Usuario Entrenador/Asesor en relación con los recursos provistos por La Plataforma.

 

  1. Los daños directos o indirectos y/o intangibles, incluyendo las lesiones personales sufridas como consecuencia de un mal uso de la Plataforma.

 

  1. La pérdida de reputación, imagen, o datos, que pudiera ocurrir durante el uso de la Plataforma.

 

  1. La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma.

 

  1. Cualquier defecto, error o problema de funcionamiento de la Plataforma.

 

En consecuencia, DUDYFIT no garantiza que el uso que los Usuarios puedan hacer de los contenidos y servicios que en su caso se incluyan en la Plataforma, se ajusten a los presentes Términos y Condiciones, ni que lo hagan de forma diligente. DUDYFIT no puede garantizar la identidad de ningún otro Usuario de la Plataforma.

 

DUDYFIT se reserva el derecho de admisión y de exclusión de su Plataforma a su libre elección. En concreto, cualquier Usuario Entrenador/Asesor que no cumpla las normas contenidas en el presente condicionado o realice un uso inapropiado de la Plataforma podrá ser excluido de la misma.

 

DUDYFIT se reserva el derecho de (i) eliminar, suspender, editar o modificar el contenido de la Plataforma a su entera discreción, en cualquier momento, sin previo aviso y por cualquier motivo, y (ii) eliminar, suspender o bloquear cualquier uso que haga el Usuario Entrenador/Asesor de la Plataforma.

 

DUDYFIT  también se reserva el derecho de leer, preservar, revelar y acceder a cualquier información que considere razonablemente necesaria para (i) cumplir con la legislación aplicable o cualquier requerimiento o solicitud judicial o gubernamental, (ii) hacer cumplir los presentes TyCG, incluyendo la investigación de potenciales infracciones a las mismas, (iii) detectar, prevenir o gestionar problemas de fraude, de seguridad o técnicos (iv) responder a solicitudes de asistencia al Usuario Entrenador/Asesor o (v) proteger los derechos, propiedad o seguridad de DUDYFIT  y sus Usuarios.

 

No obstante, DUDYFIT declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la Plataforma y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

 

10.1        Responsabilidades legales del Usuario Entrenador/Asesor ante DUDYFIT.

 

  1. El Usuario Entrenador/Asesor se compromete a cumplir con los presentes TYCG y la normativa aplicable a la prestación de sus servicios. En concreto, el Usuario Entrenador/Asesor será completo responsable de la utilización, en su caso, de los datos personales relativos a la salud de los Usuarios Clientes y su cumplimiento con la normativa en materia de protección de datos.
  2. En ningún caso DUDYFIT será responsable de los daños y/o perjuicios y/o perdidas de cualquier índole que los Usuarios pudieran sufrir como consecuencia o en ocasión de la contratación entre ellos, así como tampoco será responsable por los términos de contratación pactados entre el Usuario Entrenador/Asesor y el Usuario Cliente.
  3. DUDYFIT consiste únicamente en ofrecer una Plataforma que facilite el encuentro entre el Usuario Entrenador/Asesor y Usuario Cliente a fin de realizar el servicio de vinculación entre las Partes. Asimismo, el Usuario Entrenador/Asesor al aceptar el servicio de DUDYFIT, acepta y reconoce que DUDYFIT no se responsabiliza por ningún acto cometido por los Usuarios y/o por terceros, incluyendo estos, pero no limitándose a desistimientos de contrataciones de los servicios prestados por el Usuario Entrenador/Asesor o la cancelación de dichos servicios, demoras, perdidas, falta de la matriculación correspondiente para el ejercicio de la profesión, y otros. Los Usuarios aceptan que han de tener conocimiento y que aprueban que al utilizar los servicios que ofrece la Plataforma deben asumir bajo su exclusiva responsabilidad, los riesgos que esta conlleva.

 

10.2        Suspensión y cancelación de los servicios

 

DUDYFIT podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a la Plataforma con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.

 

Especialmente, DUDYFIT se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su Plataforma cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a DUDYFIT que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de la Plataforma.

 

DUDYFIT no se responsabiliza de la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma.

 

DUDYFIT tampoco asume responsabilidad por la cancelación o suspensión de servicios en la Plataforma por causas que no le sean imputables. En todo caso, DUDYFIT se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario Entrenador/Asesor para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

 

10.3        Fuerza mayor

 

DUDYFIT no se responsabiliza de los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización de la Plataforma, como consecuencia de bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de DUDYFIT que impidan la utilización normal de la Plataforma.

 

10.4        Hipervínculos

 

La Aplicación puede contener hipervínculos que permitan al Usuario Entrenador/Asesor acceder a plataformas o sitios web de terceros. DUDYFIT no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichas plataformas, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de DUDYFIT, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre DUDYFIT y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

 

En estos casos, DUDYFIT no será responsable de establecer los Términos y Condiciones Generales y particulares a tener en cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos servicios por terceros y, por lo tanto, no podrá ser considerado responsable de los mismos.

 

DUDYFIT no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web a las que se puedan establecer enlaces desde la Plataforma. En consecuencia, DUDYFIT no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a las páginas web a las que se pudieran establecer un enlace desde la Plataforma, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

 

No obstante, en caso de que DUDYFIT llegue a tener conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que se remite desde dichos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar bienes o derechos de un tercero, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible.

 

  1. INDEMNIDAD

 

Los Usuarios mantendrán indemne, defenderán y exonerarán a DUDYFIT de todo daño, responsabilidad y coste que pudiera surgir como consecuencia de un reclamo de terceros contra DUDYFIT, y/o sus directivos y/o representante y/o empleado de cualquier cargo, acción o demanda, incluyendo, pero no limitándose a los gastos legales razonables, que resulten de cualquier material que ellos hayan proporcionado a DUDYFIT mediante cualquier uso indebido de los servicios que DUDYFIT provee o en violación de estos TyCG. DUDYFIT les notificará puntualmente de cualquier demanda, acción o proceso a través de los datos que ellos mismos hayan suministrado al momento del alta en los servicios que la Plataforma de DUDYFIT ofrece. Mediante la aceptación de los presentes TyCG los Usuarios reconocen y aceptan que DUDYFIT no tiene responsabilidad directa o indirecta en relación a los servicios contratados entre el Usuario Entrenador/Asesor y cada Usuario Cliente y/o con terceros.

 

  1. DURACIÓN, SALVAGUARDIA Y MODIFICACIONES

 

Se entienden como vigentes, las condiciones que estén publicadas en el momento en el que el Usuario Entrenador/Asesor acceda a la Plataforma de DUDYFIT.

 

Si alguna disposición de los presentes TyCG se declarase inaplicable o inválida, dicha disposición será limitada o eliminada en la medida mínima necesaria para que las restantes condiciones y obligaciones permanezcan en pleno vigor y efecto y de obligado cumplimiento.

 

DUDYFIT podrá suprimir, modificar o sustituir los contenidos del presente documento en cualquier momento, publicando o enviando una notificación a través de la Plataforma o por correo electrónico, sin posibilidad por parte del Usuario Entrenador/Asesor de exigir indemnización alguna.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

 

DUDYFIT respeta la privacidad de sus Usuarios y se asegurará de que los datos personales se procesen de acuerdo con la legislación vigente. DUDYFIT será considerada Responsable del Tratamiento de toda la base de datos conformada por Usuarios Entrenadores y Usuarios Cliente en lo que respecta de los datos identificativos necesarios para la prestación de sus servicios.

 

Si desea obtener más información sobre la política de privacidad de DUDYFIT, visite el siguiente enlace.

 

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), el Usuario Entrenador/Asesor se compromete a cumplir con los requisitos legislativos correspondientes a su propia base de datos conformada por sus Usuarios Clientes particulares. En concreto, el Usuario Entrenador será considerado Responsable del Tratamiento de su propia base de datos para la prestación de su servicio de entrenamiento, siendo DUDYFIT Encargada del Tratamiento como proveedora de la Plataforma.

 

En este sentido, DUDYFIT se compromete, a (i) utilizar los datos de carácter personal a los que tenga acceso única y exclusivamente para cumplir con sus obligaciones contractuales para con el Usuario Entrenador, y a no aplicar o utilizar los datos personales titularidad del Usuario Entrenador con un fin distinto al pactado y (ii) adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos personales propiedad del Usuario Entrenador a los que pudiera tener acceso. 

 

Asimismo, DUDYFIT manifiesta expresamente que las medidas de seguridad correspondientes no solo están implantadas, sino que están recogidas en un Registro de Actividades, que es conocido y de obligado cumplimiento por todo el personal con el que trabaja.  

 

Además, el Usuario Entrenador declara cumplir con los principios establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos personales y exonera a DUDYFIT de cualquier reclamación por parte de terceros o por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

 

  1. IDIOMA

 

DUDYFIT puede traducir los presentes Términos y Condiciones o cualquier otra política que pueda ser publicada en la Plataforma. La versión en español será la que prevalezca en caso de conflicto con otras traducciones.

 

  1. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS – LEGISLACIÓN Y FUERO

 

Las partes se comprometen a pactar de buena fe su intención de resolver cualquier disputa en lo que respecta a los presentes TYCG. Los TYCG de DUDYFIT están sometidos a la legislación española. Las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.