Recursos para entrenamientos online desde casa

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Lleva tu negocio fitness al siguiente nivel con entrenamientos online, recursos y contenido digital fitness

Tanto si eres un profesional del fitness como si eres dueño de un centro de entrenamiento, uno de los mayores retos a los que te enfrentas ahora mismo es cómo apoyar y guiar mejor a tus clientes o miembros después de la crisis del COVID-19. Aquí tienes algunas pautas para hacer que tu gestión de clientes y sus entrenamientos online desde casa, salgan lo mejor posible de este periodo.

Familiarízate con el entrenamiento online

Seguramente, debido al gran poder de las redes sociales, si no has empezado ya a dar este tipo de servicios estarás a punto de hacerlo. Aprovecha el momento y deja atrás el asesorar con excels y word.

Como habrás visto, muchos profesionales del fitness están ofreciendo clases gratuitas por Instagram, pero… ¿Qué pasará con todos estos clientes que han empezado a hacer ejercicio en casa con un profesional?

Es el momento de potenciar esta línea de entrenamientos online, ya que de manera indirecta y como consecuencia de la cuarentena, ¡todas las personas están apoyándose en profesionales fitness para mantenerse activos!

Conserva el contacto con tus clientes

No dejes de lado jamás a los clientes que ya tenías, tanto si eran presenciales como online. Si tu centro de entrenamiento ha cerrado por obligación, hay que encontrar la forma de mantener activos a los clientes. Lo peor que te puede pasar es que los descuides y la tasa de abandono sea grande.

Mantén el contacto con ellos día a día, piensa que es un periodo difícil y necesitan más motivación que nunca, tanto física como anímicamente. Es un buen momento para estrechar lazos con ellos y hacerles ver que la distancia no debe deteneros a través de entrenamientos y asesorías online.

Elabora algunos entrenamientos para hacer en casa

Piensa primero qué materiales suele tener la gente en sus hogares, para no seguir haciendo las rutinas que hacías antes, principalmente por que la gente no suele tener elementos para entrenar en sus casas, de hecho, algunos no disponen ni siquiera de unas gomas.

Eres un entrenador personal, por lo tanto adáptate a la situación planificando entrenamientos con objetos tan cotidianos como garrafas de agua, mochilas con libros, ejercicios en el salón, etc.

Usa videollamadas para seguimientos o entrenamientos

Haz que los clientes sigan viéndote, aunque sea a través de una pantalla. Utilizar una videollamada para entrenamientos personales puede ayudarte a corregir al cliente en vivo y directo mientras le motivas para ejecutar esa planificación que le has elaborado.

Por otro lado, es lo más efectivo para poder hacer seguimientos en las planificaciones y poder hablar sobre avances y progresos.

Establece retos para hacer en casa

Por último, te recomendamos que no seas estático. Además de elaborar planes para hacer en casa, es bueno que incluyas acciones de compromiso que supongan retos diarios para tus clientes mediante retos de entrenamiento en casa.

Esto además puede servirte de ventana y exposición para que los mismos publiquen sus retos por las redes sociales, compartiéndolos con otros y dándote de esta forma visibilidad como profesional. Te dejo algunos ejemplos:

  • Push up que puedes hacer en 20 segundos.
  • Burpees en 30 segundos.
  • Cumple tu objetivo de pasos aunque sea en el pasillo de tu casa.

Es buen momento para dejar volar la imaginación y lanzar retos creativos, pero también para empezar a gestionar tu negocio de entrenamiento con una plataforma todo en uno.

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