¿Cómo mantener tu negocio de entrenamiento personal durante la cuarentena con entrenamientos online, entrenamientos en casa y contenido digital fitness?

Tanto si eres Entrenador Personal fitness como si eres dueño de un centro de entrenamiento, uno de los mayores retos a los que te enfrentas ahora mismo es cómo apoyar y guiar mejor a tus clientes o miembros durante estos días de encierro provocados por la crisis del COVID-19. Aquí tienes algunas pautas para hacer que tu gestión de clientes y sus entrenamientos salgan lo mejor posible de este periodo.

Familiarízate con el entrenamiento online

Seguramente, debido al gran poder de las redes sociales, si no has empezado ya a dar este tipo de servicios estarás a punto de hacerlo. Aprovecha el momento y deja atrás el asesorar con excels y word, como habrás visto todos los profesionales del fitness están ofreciendo clases gratuitas por Instagram, pero… ¿qué pasará con todos estos clientes que han empezado a hacer ejercicio en sus casas de la mano de un profesional una vez termine la cuarentena? Es el momento de potenciar esta linea de entrenamientos online, ya que de manera indirecta y como consecuencia de la cuarentena, ¡todas las personas están apoyándose en profesionales fitness para mantener su estado de forma!

PRUEBA LAS VENTAJAS DE DUDYFIT

Únete a más de 400 entrenadores personales que usan nuestro software de entrenamiento.

EMPIEZA YA GRATIS

Conserva el contacto con tus clientes

No dejes de lado jamás a los clientes que ya tenías, tanto si eran presenciales como online. Si tu centro de entrenamiento ha cerrado por obligación, hay que encontrar la forma de mantener activos a los clientes. Lo peor que te puede pasar es que los descuides y la tasa de abandono sea grande.

Mantén el contacto con ellos día a día, piensa que es un periodo difícil y necesitan más motivación que nunca, tanto física como anímicamente. Es un buen momento para estrechar lazos con ellos y hacerles ver que la distancia no debe deteneros a través de entrenamientos y asesorías online.

Elabora algunos entrenamientos para hacer en casa

Piensa primero en que materiales suele tener la gente en sus hogares, no debes seguir haciendo las rutinas que hacías antes, principalmente por que la gente no suele tener elementos de entrenar en sus casas, algunos no disponen ni siquiera de unas gomas. Eres un entrenador personal, por lo tanto adáptate a la situación planificando entrenamientos con objetos tan cotidianos como garrafas de agua, mochilas con libros, ejercicios en el salón, etc.

Usa videollamadas para seguimientos o entrenamientos

Haz que los clientes sigan viéndote, aunque sea a través de una pantalla. Utilizar una videollamada para entrenamientos personales puede ayudarte a corregir al cliente en vivo y directo mientras le motivas para ejecutar esa planificación que le has elaborado.

Por otro lado, es lo más efectivo para poder hacer seguimientos en las planificaciones y poder hablar sobre avances y progresos.

PRUEBA LAS VENTAJAS DE DUDYFIT

Únete a más de 400 entrenadores personales que usan nuestro software de entrenamiento.

EMPIEZA YA GRATIS

Establece retos para hacer en casa

Por último, te recomendamos que no seas estático. Además de elaborar planes para hacer en casa, es bueno que incluyas acciones de compromiso que supongan retos diarios para tus clientes mediante retos de entrenamiento en casa.

Esto además puede servirte de ventana y exposición para que los mismos publiquen sus retos por las redes sociales, compartiéndolos con otros y dándote de esta forma visibilidad como profesional. Te dejo algunos ejemplos:

  • Push up que puedes hacer en 20 segundos.
  • Burpees en 30 segundos.
  • Cumple tu objetivo de pasos aunque sea en el pasillo de tu casa.

Es buen momento para imaginar y lanzar retos creativos.

Estate atento a nuestras redes! seguiremos publicando noticias y artículos para ti.