Cuando empiezas un negocio de entrenamiento o asesoramiento deportivo, hay que tener claras dos cosas. La primera, es qué servicios estás capacitado para ofrecer, en base a la formación y experiencia adquirida. Y la segunda, ¿qué precio pongo a cada servicio?

En este artículo te ayudamos a afrontar la segunda pregunta, para que puedas tomar esta decisión de la mejor manera posible

¿Cómo poner precio a tus servicios de entrenamiento?

Esta estrategia es aplicable tanto si eres entrenador personal como si tienes cualquier tipo de negocio en el que haces asesoramientos a tus clientes.

Bien, vamos al grano, la fórmula es muy fácil y te dejamos aquí los pasos:

  •  1️⃣    ¿Cuánto dinero necesitas al mes para vivir?
  • Abre tus cuentas del banco, si no lo tienes ya hecho, es buen momento para hacer un análisis de los gastos mensuales que tienes y el dinero que necesitas para vivir. Ten en cuenta que cada persona es distinta y tiene unas necesidades y/o gastos.
  • 2️⃣    ¿Cuántas horas estás dispuest@ a trabajar?
  • El segundo análisis que tienes que hacer, son las horas que puedes o quieres trabajar al mes. Pero sé realista, no hace falta recordarte que la jornada a tiempo completo en España es de 40 horas a la semana.
3️⃣     ¡Ojo! Ten en cuenta los impuestos.
Tercer análisis y el que menos gusta, ¿qué impuestos existen en tu país para el tipo de servicios que ofreces? por ejemplo, en España tienes que contar con que el 21% del precio de un servicio es IVA que recoges, y después pagas al estado.

 

4️⃣     La fórmula 👇🏼

Con la siguiente fórmula vas a poder obtener el precio por hora a poner en tus servicios

Si lo que quieres es proyectarlos a un servicio mensual, tendrás que añadir este último paso.

5️⃣     ¿Cómo mensualizar el precio de un servicio?

Este es el paso más sencillo de todos, porque que ya tienes el precio/hora. Lo que tienes que hacer es analizar el número de horas que vas a dedicar a cada cliente, y hacer la siguiente fórmula:

 

¡Ya lo tienes! ahora, no esperes más y arranca ahora mismo a vender tus servicios de entrenamiento online, presencial, o de la disciplina que sea. ¡No hay excusas!

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