Active campaign

Active Campaign es una de las mejores herramientas de automatización para iniciarte en el inbound marketing, pues, entre muchas otras ventajas, cuenta con algunas funciones de CRM para la gestión de relaciones con los clientes y usuarios. En este caso, es muy importante que los clientes que gestiones desde DudyFit puedan recibir campañas personalizadas, promociones, o comunicaciones en función del tipo del perfil de cliente que es.

En este artículo encontrarás la información necesaria sobre la sincronización de contactos desde DudyFit a Active Campaign.

¿Cómo sincronizar los contactos desde DudyFit a Active Campaign?

El volcado de datos se realiza todas las noches a las 3.00 AM o pulsando manualmente desde los ajustes de entrenador.

Los campos que se sincroniza y viajan por lo tanto de DudyFit a Active Campaign son:

  • 1) Nombre
  • 2) Apellido
  • 3) Email
  • 4) Phone
  • 5) Etiquetas:
    • ‣ Etiquetas personalizadas de los clientes con el formato Dudy Tag: “PLAN ORO”
    • ‣ Etiquetas de estados:
      • ∙Estado “Asignado”: “Dudy Estado: active” cuando se trata de un cliente activo con el pago mensual recurrente posterior al primer mes de trialing,  “Dudy Estado: trialing”: es un cliente que aun está en el primer mes desde que se le activó el servicio y ya está pagando.  “Dudy Estado: incomplete”: indica que el pago ha fallado por algún motivo de la tarjeta del cliente. El estado de trialing es un cliente que aun está en el primer mes desde que se le activó el servicio y ya está pagando, pero aun no se le ha cobrado el segundo mes.
      • ∙ Estado “Invitado”: es un cliente que no está pagando el servicio a través de la plataforma, lo hace por fuera de ella.
      • ∙ Estado “Archivado”: es un cliente que ha sido archivado por el entrenador por el motivo que sea

¿Cómo conectar DudyFit y Active Campaign?

La configuración se realiza cogiendo la URL y la CLAVE desde Configuración → Desarrollador de ActiveCampaign

Y esa misma url y clave establecerla desde la configuración de integraciones dentro de la plataforma de DudyFit.

Preguntas Frecuentes

  • P: ¿Los contactos que se registran en la app aparecerán directamente en ActiveCampaign? ¿En qué lista?
  • R: Los contactos se vuelcan y se actualizan directamente en ActiveCampaign, no se catalogan dentro de ninguna lista
  •  
  • P: A la hora de hacer automatizaciones con esos contactos, ¿las acciones que ellos hagan dentro de la app están trackeadas y podemos usarlas como trigger para ciertas automatizaciones?
  • R: Se están trackeando los cambios de estado de la suscripción

P: ¿Es Active Campaign la herramienta de mail marketing que busco?

R: ¡Te dejamos aquí un artículo que despeja tus dudas!