¿Por qué necesitas tener una estrategia de captación de clientes si eres entrenador personal?…

Si eres entrenador personal, nutricionista, instructor/a de Yoga o de Crossfit (en resumen, profesional del fitness)… Deberás saber todo lo que te contaremos a continuación.

En este artículo te daremos las razones principales por las que, sobre todo un entrenador personal, debería de tener una estrategia de venta bien definida para poder, posteriormente, diseñar ese embudo de ventas o de conversión que mismamente te enseñaremos en este post.

Una de las cosas que se han acelerado con la COVID-19 ha sido la llegada de las plataformas de fitness. Y, aunque quizás pienses lo contrario, esto ha sido bueno para el entrenador personal y para aquel deportista que querían seguir entrenando. Digamos que fue el impulso perfecto para combinar el offline con el online.

Y es que es así, para sobrevivir en un mercado tan cambiante y competitivo como este, se necesita ser un entrenador personal DIFERENTE, que logre aportar VALOR.

Lo sabemos… has leído y escuchado esto en todas partes. Pero es que ¡es real!

Mira, la clave está en empezar a digitalizar tu negocio de entrenamiento para luego buscar ese segmento o nicho específico en el sector, donde perfectamente TÚ puedas ayudar.

Toni Camí, fundador de Vitaminas Digitales, formador y mentor de negocios online, ha compartido con nosotros en el webinar formativo que realizamos el pasado 31 de agosto, toda su metodología y sus secretos para crear una estrategia de venta eficaz, que te permita convertirte en un imán de clientes como entrenador personal.

¡Vamos a verla!

Lo primero, plantéate estas 3 preguntas

  • ¿A quien ayudas? – Esta pregunta debes responderla en base al perfil de tu cliente ideal (buyer persona), es decir, esa persona con un problema o necesidad específica que sabes que tú, con tus conocimientos y experiencia en el tema, eres el indicado para ayudarle.
  • ¿En qué le ayudas? – Qué servicio o contenido le ofrecerás para llevarlo a esa transformación que desea o necesita.
  • ¿Cómo le ayudas? – Cómo le entregarás ese servicio o solución que ofreces.

Define tus objetivos

Una vez tengas las respuestas bien definidas, te tocará definir el objetivo tanto general como específico de tu embudo de conversión o funnel de ventas. Es decir, pregúntate ¿Qué es lo que realmente quieres conseguir? y responde concretamente (con datos y/o cifras).

** Recuerda, deben ser objetivos medibles, cuantificables y sobre todo, alcanzables.

Te damos algunos ejemplos:

  • Mejorar las ventas online un 10% en los próximos 3 meses.
  • Alcanzar 1.000 seguidores trimestrales en Redes Sociales.
  • Vender 50 packs de entrenamiento + plan nutricional de nuestra tienda online, en un año.

Ahora, con la identificación de tu tipo de cliente, los servicios o productos que le ofrecerás y tus objetivos generales y específicos bien determinados, llega el momento de pasar al siguiente nivel…

¡Crea tu funnel de ventas!

Para proceder con la creación de tu embudo de conversión, te recomendamos trabajar las relaciones personales, es decir, intentar dirigirte directamente a un tipo de cliente específico y no a todos al mismo tiempo.

Cuando generas una relación personal, uno a uno, la venta es mucho más fácil.

Este método que te enseñaremos (el mencionado en el párrafo anterior) puede llegar a ser lento de trabajar, pero sus resultados son muchos mejores que una venta fría y directa.

¡Comencemos!

Paso 1 – Genera contenido que aporte valor y despierte la curiosidad de tus clientes

Para este primer paso no necesitas más que un móvil con una buena cámara y una serie de aplicaciones o plataformas que te ayuden a darle el toque que necesitas, es decir, no necesitas invertir dinero para empezar a crear contenido.

¿Y qué puedes hacer exactamente?

  • Hacer fotos con el móvil y editarlas con el propio editor que trae el sistema (en el caso de Apple, es muy bueno su estudio de edición)
  • Grabar vídeos y editarlos con INSHOT
  • Generar infografías y diseños chulos con CANVA

Paso 2 – Genera comunidad

Recuerda que ciertos contenidos no le interesan a todo el mundo por igual, por lo que lo mejor es agrupar a tus clientes por tipos de comunidad. De hecho, algo que resulta mucho, es segmentar por comportamiento.

Algunas herramientas que puedes utilizar para empezar, de forma gratuita, son:

  • Whatsapp
  • Telegram
  • Facebook

Paso 3 – Genera conversación

Conversar con tu público es muy importante para mantener estable la relación (como todo en la vida). Sobre todo cuando se trata de comunicarles en exclusiva, aquellos temas que les haga sentirse únicos y prioritarios. Como por ejemplo: las novedades de la plataforma de entrenamiento que utilizas.

Para este paso, no necesitarás herramientas muy diferentes a las mencionadas en la fase anterior:

  • Puedes utilizar el correo electrónico (cuyos suscriptores lleguen a través de un formulario que coloques de forma visible en tu Web, landing page o redes sociales).
  • Mensajes directos en Instagram.
  • O continuar con WhatsApp si es de las herramientas que te hacen sentir más cómodo o cómoda.

Paso 4 – Genera conversión

Esta es la parte más técnica y quizás la mas compleja, ya que es cuando llega el momento de cerrar la venta.

Para esta fase necesitarás herramientas un poco más complejas, sobre todo porque tendrás que desarrollar las llamadas «landing pages» o páginas de aterrizaje que tiene un funnel de ventas:

  • Landing page de registro, donde le pides algunos datos personales como su nombre y correo electrónico.
  • Landing page de agradecimiento por suscribirse o incluso, de confirmación de los datos aportados en el paso anterior.
  • Landing page con el contenido que deseas que vea, bien sea un vídeo, una infografía o por ejemplo un webinar que realizarás.

Las páginas mencionadas se diseñan con constructores de páginas y a continuación, te enseñaremos 4 herramientas que te pueden ser de utilidad:

  • Elementor
  • Leadpages
  • Click funnels
  • FunnelerPro

Otra herramienta imprescindible para esta última fase, es el email marketing, que básicamente consiste en enviarle correos electrónicos a una base de datos o contactos, como podrían ser tus clientes potenciales.

5 herramientas de email marketing que te recomendamos:

  • ActiveCampaign
  • Mailchimp
  • Mailify
  • Benchmark
  • MailerLite

Ya para finalizar este artículo, te dejamos una imagen a modo resumen de las etapas de un funnel de ventas para profesionales del fitness:

Y si te has quedado con las ganas de ver ejemplos de embudos de venta para tu negocio de fitness, no dudes en ver el webinar que realizamos junto a Toni Camí.

Con las herramientas mencionadas y sus pruebas gratuitas, además de toda la información que te hemos compartido en este artículo, te darás cuenta que no necesitarás invertir nada para empezar o avanzar con tu negocio online de entrenamiento, hoy mismo.

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